Reseña Histórica

El Instituto Superior de Educación Público Quillabamba fue creado a inicios de la década de los 90 siendo presidente de la República don Alan García Pérez, ante la necesidad de contar con una institución de formación superior que pueda formar profesionales en educación y profesionales técnicos según la demanda en la población juvenil de la provincia convenciana y de la región.

A veinticinco años de creación y vida institucional, el Instituto contribuye al progreso de nuestra provincia formando profesionales y buscando la calidad y eficiencia en sus egresados contando para ello con la participación de un selecto personal profesional ejerciendo la docencia en el nivel superior tecnológico. Se la considera como la Primera Casa de Estudios Superiores de la provincia de La Convención. Desde el año 2009 funcionan las carreras tecnológicas de Contabilidad y de Computación e Informática.

Además de un Centro de Cómputo moderno y un laboratorio implementado, cuenta con un Centro Artístico Cultural implementado con vestuario diverso y típico de la región y el país, lo cual fomenta la identidad cultural. Existe un repositorio conformado por una biblioteca implementada con libros de cada especialidad, un Centro de Recursos Educativos, un comedor estudiantil, aulas pedagógicas acondicionadas para las labores académicas de calidad, un ambiente de multi-servicios, aula virtual correctamente implementada en concordancia con los avances tecnológicos.

En este momento el Instituto se encuentra en gestión de su primera Acreditación bajo el nuevo modelo 2016 (al haber aprobado consecutivamente los procesos de evaluación interna y verificación externa desde el año 2004 hasta la fecha), resultado que refleja el trabajo tesonero de toda la comunidad educativa de esta Primera Casa de Estudios Superiores de nuestra provincia de La Convenciòn.

En el presente año 2018 a través del proceso de adecuación y con R.D.Nª 0862 de la DREC- Cusco pasamos a ser de ISEP-Q (Instituto Superior de Educaciòn Pùblico Quillabamba) a IESPP-QUILLABAMBA (Instituto de Educaciòn Superior Pedagògico Pùblico Quillabamba) en fecha 21 de marzo del 2018.

Nuestro Instituto

El Instituto Superior De Educación Pedagògico  Público “Quillabamba” se crea como una institución educativa con el decreto  : DS N° 02-90 ED (pedagógico) y R.D. Nº 0077-2009 ED (tecnológico) en el nivel educativo Superior Pedagógico La Instituto Superior De Educación Pedagògico  Público “Quillabamba”, está asentado en la provincia de La Convencion región de CUSCO, el área de influencia del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “QUILLABAMBA”,   es la provincia de La Convención y sus distritos.

Back to top button